En 1966 Ford de México y sus Distribuidores iniciamos un fondo cívico, y en 1991 nos constituimos como una asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer la educación en México.
Contribuimos al bienestar individual y colectivo a través de la educación, construyendo y manteniendo escuelas primarias públicas y adicionalmente implementando a niños, padres y docentes respectivamente programas de salud, deporte, becas, capacitación y seguridad; todo este esfuerzo en zonas vulnerables del país. En caso necesario también activamos soporte en situaciones especiales como desastres naturales.
Ford, Lincoln y sus Distribuidores realizan una aportación al fondo del Comité Cívico por cada auto que se vende en México a partes iguales. Cada persona que compra un vehículo Ford o Lincoln se vuelve parte de nuestro movimiento por la educación.
Aportar y aplicar transparente y eficientemente los fondos de nuestro programa, para impulsar a los alumnos de las Escuelas Primarias Ford, contribuyendo a su formación educativa a través de la calidad en la enseñanza y en un ambiente propicio para su sano desarrollo.
Que los niños y niñas puedan acceder a un mejor futuro, desarrollándose exitosamente dentro y fuera de las Escuelas Primarias Ford.
Para el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores es de suma importancia laborar con transparencia y sin perder de vista nuestra Misión y Visión; por ello sustentamos nuestro trabajo en cuatro valores primordiales:
Colaboración: Trabajar siempre en equipo para hacer de esta misión un movimiento más grande.
Responsabilidad: Buscar siempre las iniciativas adecuadas para mejorar la educación en nuestras escuelas.
Solidaridad: Buscar igualdad en la educación en nuestro país.
Compromiso: Promover y apoyar esta gran causa, generación tras generación.
Visita Ford.mx
© 2015 Ford Motor Company Todos los derechos reservados.