Actualmente Ford y sus Distribuidores cuentan con 193 escuelas primarias públicas en toda la República Mexicana.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores está convencido de que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad; es por esto que en 1966, el programa de construcción de escuelas primarias se puso en marcha.
Sustentado en un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, este programa establece que el Comité Cívico se dedica exclusivamente a la construcción de las escuelas y la instalación del mobiliario, mientras las autoridades oficiales serían responsables de la administración y el profesorado.
Con este esquema, vigente hasta nuestros días, se inauguró la Escuela Ford No. 1 el 16 de noviembre de 1966 en León, Guanajuato.
Gracias a la cooperación entre la Secretaría de Educación Pública y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, el programa ha permitido la edificación y donación de 212 escuelas primarias, de las cuales siguen en operación 193 y cuentan, en la gran mayoría de los casos, con seis aulas didácticas, dos direcciones, salón de usos múltiples, aula de medios, patio cívico y campos recreativos.
El compromiso del Comité Cívico se extiende al mantenimiento de aquellas escuelas Ford que así lo requieren, cubriendo necesidades básicas como son:
Visita Ford.mx
© 2015 Ford Motor Company Todos los derechos reservados.